Registro electrónico

Expedición del certificado cultural para la solicitud de las ayudas del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales


Desde esta página podrá solicitar el certificado que acredite el carácter cultural del contenido de las películas de largometraje y de series audiovisuales de ficción, animación o documental, para los que no se soliciten ayudas a la producción, pero requieran certificar su vinculación con la realidad cultural española o su contribución al enriquecimiento de la diversidad cultural de las obras cinematográficas que se exhiben en España, para acogerse a las deducciones previstas en la normativa tributaria.

 

Dicho certificado cultural se solicitará ante el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, que resolverá valorando la concurrencia de los requisitos estipulados en el artículo 22.3 del Real Decreto 1084/2015, de 4 de diciembre (BOE 05/12/2015), de acuerdo con lo establecido en la Orden CUD/769/2018, de 17 de julio (BOE 19/07/18). Este certificado se solicitará junto a la solicitud del Certificado de Nacionalidad.

 

En el caso de películas beneficiarias de ayuda para la producción de largometrajes (general y selectiva) dicho certificado cultural se expide de oficio, sin necesidad de solicitud expresa y sin tramitación específica, por lo que en estos casos no será necesario realizar la petición.

 

Página generada el Friday, 26 de February 2021 22:32:05 +0100


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva

© Ministerio de Cultura y Deporte.