Sede electrónica

Pago electrónico de tasas

La Secretaría de Estado de Cultura pone a su disposición un conjunto de utilidades para la confección y el pago de las tasas que gestiona. Para ello utiliza los servicios de la plataforma de pagos de la Administración Central del Estado y Agencia Tributaria.

El Pago electrónico de tasas de la Secretaría de Estado de Cultura permite el pago de tasas por vía electrónica mediante firma electrónica reconocida con plena validez.

La persona que ordena el ingreso podrá ser el propio obligado al pago o una persona diferente con permiso del anterior. Los requisitos previos son:

  • Que el ordenante disponga de certificado electrónico.
  • Que el ordenante sea titular de una cuenta de cargo que esté abierta en algunas de las entidades colaboradoras en la gestión recaudatoria que se hayan adherido al procedimiento regulado.
  • En el caso de que el pago se realice con tarjeta, el ordenante deberá ser titular de una tarjeta de crédito o débito emitida por la misma entidad colaboradora a través de la cual se pretende efectuar el pago.

Si el ordenante es una persona jurídica, se admitirán hasta dos firmas digitales correspondientes, como representantes, a los apoderados de la cuenta. Por lo tanto, deben coincidir el titular del certificado electrónico y el de la cuenta. El NIF que se facilita en el momento de hacer el pago será siempre el del declarante u obligado tributario.

Pago electrónico de tasas

Página generada el domingo, 27 de mayo 2018 21:35:48 +0200


© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles
Punto de acceso general. Se abre en ventana nueva Administración electrónica