Registro de la Propiedad Intelectual

Sede electrónica

Registro de la
Propiedad Intelectual

Solicitud telemática de inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual

Documentación necesaria

Para facilitar el proceso de registro es importante que disponga de la documentación necesaria para la solicitud, que se detalla en ¿Cómo se solicita el registro de una obra?

Si no dispone de toda la documentación o desea salir del proceso de registro, se guardarán los datos aportados hasta el momento en que se sale de la aplicación, y se podrá recuperar el proceso en Mis anteriores solicitudes

¿Cómo cumplimentar la solicitud?

Su solicitud estará dirigida mediante formularios donde se le indicarán los datos necesarios para completarla correctamente.

Los campos obligatorios en cada formulario vienen marcados con un indicador de color amarillo.

Para realizar la solicitud electrónica será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • El solicitante deberá disponer de certificado electrónico. Además deberá ser el autor o uno de los autores de la obra (o el titular originario o uno de los titulares originarios en el caso de las actuaciones, producciones y demás prestaciones).
  • Todos los autores deberán estar en posesión de un certificado electrónico.
  • Deberán firmar la solicitud todos los autores o titulares de los derechos con su firma electrónica en el mismo ordenador desde el que se ha presentado la solicitud.
  • Solo es posible presentar una solicitud de primera inscripción sin transmisión.
  • Para validar la solicitud será necesario abonar la tasa por la tramitación del expediente de inscripción. Para ello, el solicitante deberá abonar la tasa telemáticamente o bien deberá ponerse en contacto con el Registro Territorial de la Comunidad Autónoma que haya elegido para su tramitación, que será el único registro competente para efectuar la liquidación en un impreso de tasas oficial. Posteriormente, deberá abonar la tasa, escanear el impreso de tasas una vez realizado el pago e incorporar a la solicitud la copia digitalizada de dicho impreso.

Puede seleccionar una de las siguientes opciones:

+ Más información

Icono de conformidad con el nivel doble-a de las directrices de accesibilidad para el contenido web 1.0 del w3c-wai. este enlace abre una ventana nueva

© Ministerio de Cultura y Deporte