Registro de la Propiedad Intelectual

Sede electrónica

Registro de la
Propiedad Intelectual

Registro de la propiedad intelectual

Primera inscripción de derechos en el Registro General

El registro es un medio para la protección de los derechos de propiedad intelectual de los autores y demás titulares sobre sus obras, actuaciones o producciones.

La inscripción registral supone una protección de los derechos de propiedad intelectual, en tanto que constituye una prueba cualificada de la existencia de los derechos inscritos.

¿Es obligatorio el registro de la propiedad intelectual?

El registro es voluntario. Por lo tanto, no es obligatoria la inscripción en el registro para adquirir los derechos de propiedad intelectual , ni para obtener la protección que la Ley otorga a los autores y a los restantes titulares de derechos de propiedad intelectual.

Publicidad de los asientos registrales del Registro Central

Los asientos registrales son públicos. La publicidad registral se efectúa bien mediante la expedición de certificación, con eficacia probatoria del contenido de los asientos, bien mediante nota simple, con valor meramente informativo.

El pago de las tasas a abonar, que variarán en función de la solicitud, se efectuará previa liquidación realizada por el Registro Central. El importe de las tasas por publicidad registral se especifica en el apartado general de tasas.


Icono de conformidad con el nivel doble-a de las directrices de accesibilidad para el contenido web 1.0 del w3c-wai. este enlace abre una ventana nueva

© Ministerio de Cultura y Deporte